¡Seguro que nos lo pasamos genial!
La potencialidad principal de
esta página es la creación de los personajes animados, no escogidos al azar,
como la Infanta Margarita y Francisco de Paula,
protagonistas de algunas de las obras del museo para captar la atención
de los niños a lo largo de toda la visita virtual.
Captura de pantalla de la introducción de la visita virtual |
Conforme vamos avanzando en la
visita, nos encontramos con más potencialidades, como puede ser la opción que
se ofrece al niño de hojear las obras más importantes del museo sin tener que
ir específicamente a la explicación de la misma con el fin de conocer los
contenidos didácticos que se pretenden ser aprendidos. Esto se llama técnica de
repetición.
Otra potencialidad que hemos
podido observar es cómo el formato de la página, fomenta la participación de
los niños, a través del vocabulario sencillo que se emplea para captar su
atención, ya que no sólo se habla de la obra, sino del autor y alguna
curiosidad o secreto de la misma.
La interactividad creada entre los personajes y los niños
durante la explicación de la obra (cuando se ofrece al niño un espacio de
tiempo para que reflexione la respuesta formulada por los personajes animado)
es otra de las potencialidades que hemos hallado en esta visita virtual.
Captura de pantalla de uno de los interrogantes que se plantean |
Otro
ejemplo de esta interactividad sería la visión de iconos que resuelven los
interrogantes que se plantean y el perfilado de las imágenes que ayuda a
identificar con más facilidad los objetos y personajes de las obras.
Por último, creemos que la página podría ser una
herramienta complementaria previa para una posible futura visita.
A si que os invito, a los niños y a los no tan niños, a visitar virtualmente este museo porque no tiene desperdicio.
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