sábado, 3 de mayo de 2014

Visita virtual al Museo del Prado para niños

Para realizar esta visita, mis compañeras de grupo y yo nos vamos a convertir en niñas por un día y nos vamos a visitar el Museo del Prado virtual para niños. 
¡Seguro que nos lo pasamos genial!


La potencialidad principal de esta página es la creación de los personajes animados, no escogidos al azar, como la Infanta Margarita y Francisco de Paula,  protagonistas de algunas de las obras del museo para captar la atención de los niños a lo largo de toda la visita virtual.

Captura de pantalla de la introducción de la visita virtual
Conforme vamos avanzando en la visita, nos encontramos con más potencialidades, como puede ser la opción que se ofrece al niño de hojear las obras más importantes del museo sin tener que ir específicamente a la explicación de la misma con el fin de conocer los contenidos didácticos que se pretenden ser aprendidos. Esto se llama técnica de repetición.

Otra potencialidad que hemos podido observar es cómo el formato de la página, fomenta la participación de los niños, a través del vocabulario sencillo que se emplea para captar su atención, ya que no sólo se habla de la obra, sino del autor y alguna curiosidad o secreto de la misma.

La interactividad creada entre los personajes y los niños durante la explicación de la obra (cuando se ofrece al niño un espacio de tiempo para que reflexione la respuesta formulada por los personajes animado) es otra de las potencialidades que hemos hallado en esta visita virtual. 
Captura de pantalla de uno de los
interrogantes que se plantean
Otro ejemplo de esta interactividad sería la visión de iconos que resuelven los interrogantes que se plantean y el perfilado de las imágenes que ayuda a identificar con más facilidad los objetos y personajes de las obras.


Por último, creemos que la página podría ser una herramienta complementaria previa para una posible futura visita.

A si que os invito, a los niños y a los no tan niños, a visitar virtualmente este museo porque no tiene desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario